INICIO

Temporada 2015/2016

Sábado 7 de Mayo 201620.00 h.         

Presentación del disco “Un Segon”

  • Judit Neddermann
  • El próximo 7 de mayo, Konpartitu vuelve a traer a la cantante catalana Judit Neddermann, que en esta ocasión nos presenta su segundo disco, “Un Segon” (Satélite K, 2016).

    Judit, cantante y autora de canciones, nació en Vilassar de Mar el año 1991. A pesar de su juventud ha sido capaz de alcanzar un extenso y heterogéneo curriculum. Ha colaborado con proyectos tan variopintos como la orquesta de percusión ibérica Coetus, liderada por Aleix Tobías, el Quartet Brosa de Corda en su adaptación del ciclo de Lieder Winterreise de Franz Schubert, la big band The Gramophone Allstars o la pianista Clara Peya.

    Con su primer disco en solitario “Tot el que he vist” (Temps Record, 2014) ganó el Premi Descobertes, organizado por el Festival Strenes conjuntamente con el periódico La Vanguardia, y el premio MIQUEL MARTÍ i POL del VII Certamen Terra i Cultura del Celler Vall Llach por la canción “El Fugitiu”, poema de Miquel Martí i Pol, además de ser finalista de los Premios ARC como artista revelación.

    En este segundo disco, y bajo la producción del guitarrista Pau Figueres, la artista catalana se afianza como una firme realidad en el ámbito de la música pop. Se podría añadir que Pop con mayúsculas, ya que Judit logra mezclar con maestría sus muy diversas influencias, desde el folk hasta el jazz pasando por la world music.

    En su concierto de noviembre de 2014 en Bilbao tuvo la deferencia de preparar un canción emblemática para el público vasco, Txoria Txori del recordado cantautor donostiarra Mikel Laboa. Judit no solo ha incorporado esta canción a su repertorio, sino que la ha grabado en su segundo disco y la podremos escuchar en Bilbao de nuevo.



    Judit se presenta en Bilbao con la siguiente banda:

    Judit Neddermann, voz
    Kathy Sey, coros
    Pau Figueres, guitarra española
    Adriá Plana, guitarra eléctrica
    Isaac Coll, bajo
    Andreu Moreno, batería y percusión

    Sábado 7 de mayo de 2016, 20:00
    Sociedad Filarmónica de Bilbao, calle Marqués del Puerto 2, Bilbao (metro Moyúa)
    Entradas: 12 €
    A la venta en Power Records (C/Villarías 5, Bilbao), en taquilla antes del concierto y aquí (enlace a la venta en la web).

Organiza:

Contacto: Juan Feijóo • 635 723 692 • jfeijoo@bilbop.com

Diseño web: Eclickse Digital